Prueba en Línea de Detección de Nivel de Inglés

Evalúa el Nivel de Inglés de tus candidatos mediante exámenes de dominio del idioma en línea.

Solicita una Demo Muestra del Informe
Esta página es exclusiva para reclutadores y especialistas en recursos humanos.
Si eres un candidato buscando practicar o conocer tu nivel de inglés, echa un vistazo a la Biblioteca Gratuita de Pruebas de Nivel de Inglés

¿Quiénes están usando nuestras pruebas de inglés para sus procesos de selección?

Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description

Contenido de la Página

En esta página, puedes encontrar toda la información sobre Global English Level Assessment Series, GELAS ®.

GELAS ®: GLOBAL ENGLISH LEVEL ASSESSMENT SERIES

Serie de Exámenes de Detección del Nivel de Inglés Global

Los exámenes de dominio del inglés GELT ® y GESWE®, hacen parte de una serie de exámenes que los hablantes de inglés no nativos pueden tomar para medir su nivel del idioma. Se pueden implementar juntos o por separado puesto que cubren diferentes áreas de capacidad.
Administradas en línea a través de Internet, son pruebas institucionales que ayudan a las organizaciones a seleccionar y contratar nuevos empleados, o a identificar al personal que necesita programas de capacitación en inglés asegurando que las habilidades del idioma de los empleados cumplan con los estándares internacionales y así, proporcionar una base sólida para sus operaciones internacionales.
El número de hablantes no nativos de inglés llegó a más de 1B personas en todo el mundo en 2019, en comparación con 750 millones de hablantes nativos de inglés. Por lo tanto, la importancia del inglés como segunda lengua aumenta cada año, y medir los niveles de inglés de candidatos y estudiantes es un requisito indispensable para las instituciones de diferentes sectores.

1. GLOBAL ENGLISH LEVEL TEST (GELT ®)

Prueba de Nivel Global de Inglés

GELT ® es una prueba de evaluación de nivel de inglés global para hablantes no nativos, construida con una estructura de examen multivariante. Cada instancia de la prueba tiene un conjunto diferente de preguntas, por lo que cada candidato se enfrenta a distintas preguntas. GELT tiene un Banco de más de 1000 preguntas creadas por expertos y diseñada para cumplir con los criterios de medición y evaluación.
SVG

Número Total de Preguntas

80 preguntas de opción múltiple.

SVG

Duración

45 minutos.

Secciones

GELT ® fue creado para medir el dominio del inglés en cuatro áreas clave de la habilidad lingüística.

Gramática (Grammar)

36 pruebas de preguntas de opción múltiple.
Conocer el vocabulario y la gramática de una lengua es una parte esencial para desenvolverse de manera efectiva como hablante. Por lo tanto, la evaluación de gramática y vocabulario es una de las formas más comunes de medición del dominio del idioma. Las preguntas de gramática y vocabulario se han preparado cuidadosamente para evaluar el nivel de los participantes en la prueba, respetando el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Vocabulario (Vocabulary)

24 preguntas de opción múltiple.
Se espera que los participantes respondan algunas expresiones idiomáticas, vocabulario relacionado con diferentes campos como deportes, educación, salud, política, etc., prefijos y sufijos.

Comprensión de Lectura (Reading)

10 preguntas de opción múltiple.
Las secciones de prueba de lectura se centran principalmente en identificar la idea principal de un pasaje, hacer inferencias e identificar el propósito del autor. Los pasajes de texto se basan en el conocimiento del vocabulario al permitir al lector combinar los significados de las palabras individuales para comprender el texto general. El vocabulario estratégico le permite a los lectores encontrar conceptos complejos, frases, modismos tanto estadounidenses como ingleses. Además, el contenido de los artículos abarca temas actualizados, interesantes y completos que vale la pena discutir.

Compresión Auditiva (Listening)

10 preguntas de opción múltiple.
La sección de comprensión auditiva se centra principalmente en el discurso, pidiendo al candidato realizar inferencias, identificar el propósito del autor y el significado de algunas expresiones idiomáticas. Los candidatos escuchan las grabaciones y luego responden preguntas de opción múltiple que abordan varios niveles de comprensión literal e inferencial. Las preguntas abarcan temas atractivos y actualizados. Además, los participantes deben estar listos para escuchar diferentes acentos.(Los participantes deben usar auriculares para escuchar grabaciones y tienen derecho a escuchar la grabación solo unas pocas veces.)

  • Repetibilidad del examen: La misma persona puede hacer la prueba como máximo 11 veces sin que se le hagan las mismas preguntas. Cada intento lo enfrentará a preguntas diferentes.
  • Puntuación: debido a que GELT es un examen de preguntas de opción múltiple, la calificación se realiza automáticamente con un valor entre 0 y 100. De acuerdo con los resultados generales del examen, los resultados del participante (candidato, alumno, empleado, etc.) se analizan haciendo coincidir los criterios de “nivel” creados por referencia al MCER como se muestra a continuación. Este proceso es sencillo y puede ser fácilmente implementado y monitoreado por los supervisores de pruebas sin necesidad de ninguna evaluación profesional adicional.

Normas

Cada año, más de 10.000 personas toman la prueba GELT. Los resultados se analizan trimestralmente.

Análisis del Histograma de los Resultados de las Pruebas de Inglés
Solicitar demostración

2. GLOBAL ENGLISH SPEAKING & WRITING EXAM (GESWE ®)

Examen de Expresión Oral y Escrita

GESWE tiene como objetivo evaluar el dominio de los hablantes de inglés no nativos en dos áreas de destreza principales: expresión y escrita.
SVG

Número Total de Preguntas

4 (2 expresión oral y 2 expresión escrita)

SVG

Duración

42 minutos.

Secciones

GESWE está diseñado para medir el dominio del inglés en dos áreas clave de habilidades lingüísticas:

1. Expresión Oral

Los alumnos tienen 10 minutos para responder a cada pregunta. Necesitan hablar sobre un tema específico durante al menos 4 minutos. Los participantes pueden elegir hasta 2 temas diferentes. El propósito de esta sección es evaluar ciertos factores fonológicos de los participantes. Los participantes deben prestar atención a la fluidez, la pronunciación, el vocabulario, las reglas del lenguaje, la comunicación, la presentación, el desarrollo del tema y el uso del lenguaje. En el examen oral, los participantes hablan unilateralmente, la interacción (pregunta-respuesta, chat) no se realiza.

2. Expresión Escrita

Los candidatos tienen 10 minutos para escribir un ensayo de al menos 3 párrafos y 200 palabras. El propósito de esta sección es evaluar la capacidad de escritura de los participantes. Los participantes deben escribir un párrafo bien estructurado de acuerdo con las reglas (tema principal, párrafos de sustento y estructura de la oración). Los párrafos se califican en función de cómo se desarrolla el tema, el uso del lenguaje, el vocabulario, la ortografía y la puntuación.

  • Repetibilidad del examen: La misma persona puede hacer la prueba como máximo 10 veces sin que se le hagan las mismas preguntas. Cada intento lo enfrentará a preguntas diferentes.
  • Requisitos adicionales: Los candidatos deben responder lo más completamente posible a cada tarea y hablar claramente por el micrófono en todo momento.
  • Puntuación: GESWE está compuesto por preguntas abiertas o subjetivas, en las que los candidatos escriben ensayos y responden preguntas relacionadas con las materias dadas. Por lo tanto, la evaluación y puntuación de las respuestas depende de un proceso más complejo:
    • Las respuestas de los participantes del examen son leídas y escuchadas por profesores de inglés calificados que evalúan el examen.
    • Los criterios de calificación y puntuación son los siguientes:
  • Evaluación: la evaluación de un examen GESWE se concluye dentro de los 3 días hábiles posteriores a la finalización del examen. La puntuación del examen se refleja nuevamente en un porcentaje entre 0 y 100 y el resultado se analiza haciendo coincidir las mediciones de "nivel" con el "resultado de la prueba" que figura en el marco del MCER a continuación.

Niveles y Puntuación

Poco o ningún intento de completar la tarea, y las irrelevancias sugieren que no se entiende lo que se requiere. No hay evidencia de planificación previa. Respuesta poco coherentes o demasiado cortas. Errores gramaticales frecuentes o graves, que a menudo oscurecen el significado, y un vocabulario restringido y repetitivo inapropiado para la(s) tarea(s).
Intenta completar el examen con algunas deficiencias o información no relacionada con el tema. Planificación anticipada pero ideas están mal organizadas. Por lo general, es una narrativa consistente, pero el significado y la idea principal no siempre son claros. Errores gramaticales elementales que ocasionalmente oscurecen el significado. Tendencia a utilizar un rango restringido de vocabulario con algunos usos inapropiados.
Comprende y completa la tarea aunque sea con información poco relevante. Intenta planificar y organizar con anticipación, pero pueden faltar elementos narrativos originales. Pieza generalmente coherente y clara. Algunos errores gramaticales que rara vez o nunca desdibujan el significado. El uso de palabras limitadas, pero que a menudo se utilizan de manera apropiada y acorde con la narrativa.
Entiende y se involucra con la tarea. La estructura de la narrativa y el nivel de planificación es satisfactoria. Contiene una narrativa clara con ejemplos consistentes y efectivos e ideas debidamente respaldadas. Algunos errores gramaticales menores, que no oscurecen el significado. Generalmente buena variedad de vocabulario que pocas veces se usa de manera inapropiada.
Entiende y se compromete con la tarea según sea necesario, proporciona ideas y ejemplos de apoyo amplios y relevantes. Evidencia una planificación integral y una narrativa muy bien diseñada. Pieza bien desarrollada, coherente y clara. Muy pocos o ningún error gramatical. Excelente rango y uso apropiado del vocabulario. La pieza genera interés y evidencia una «voz» personal.
Solicitar demostración

MCER

Programa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Los resultados tanto en GELT como en GESWE se dan entre 0% y 100% y se evalúan de acuerdo con la siguiente tabla que refleja el esquema de puntuación denominado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación, abreviado en inglés como CEFR. Definición de los diferentes niveles de un idioma determinados por el Consejo Europeo. Es una guía utilizada para describir los logros de los estudiantes de idiomas extranjeros en Europa y otros países:

Niveles del MCER según la Puntuación de la Prueba
Niveles del MCER
Distribución de Preguntas por Niveles del MCER
Distribución de las Preguntas por Niveles de Dificultad
Como se ve en la tabla anterior, los niveles de inglés constan de 6 niveles de referencia: tres bloques (A o usuario básico, B o usuario independiente y C o usuario competente), y dos subniveles (1 y 2).

Nivel de Inglés A1

Principiante

Nivel de Inglés A2

Elemental

Nivel de Inglés B1

Pre-intermedio

Nivel de Inglés B2

Intermedio

Nivel de Inglés C1

Intermedio Superior

Nivel de Inglés C2

Avanzado


ÁREAS DE IMPLEMENTACIÓN

1. Contratación

Las empresas utilizan GELT y GESWE principalmente para:

  • Procesos de selección para la contratación de campus, de nivel medio y masivo
  • Procesos de promoción internos
  • Procesos internos de rotación o colocación.

Usos de la prueba de nivel de inglés para procesos de selección
  • GELT es utilizado por empresas corporativas, principalmente en los procesos de pre-reclutamiento de candidatos ejecutivos y en puestos de nivel medio. Esto se debe a que el nivel de inglés es de gran importancia para ambos puestos.
  • GELT es también utilizado para reclutar universitarios recién egresados. La principal ventaja del uso de GELT en los procesos de reclutamiento masivos es su estructura de examen multivariante. Esto significa que, si bien cada candidato es evaluado en igualdad de condiciones, se enfrentan a diferentes grupos de preguntas que evitan las trampas durante el examen. La misma persona puede tomar el examen no más de 11 veces sin que se les hagan las mismas preguntas.
  • GESWE se utiliza tanto antes de las colocaciones internacionales y promociones dentro de la empresa como para procesos de selección donde el puesto vacante requiere un alto nivel de habilidades escritas y expresión oral. El principio funcional de GESWE es similar al GELT. En ambas pruebas el candidato es interrogado con diferentes preguntas.

2. Educación

Las instituciones educativas, las universidades y los cursos de idiomas utilizan GELT y GESWE principalmente para:

  • Pruebas de nivel de inglés para estudiantes remotos (colocación y selección)
  • Determinación del nivel de inglés para las clases preparatorias y los procedimientos de admisión
  • Evaluación del progreso de los estudiantes antes y después de los cursos
  • Evaluación sumativa y formativa

Uso de la prueba de nivel de inglés en instituciones educativas
  • GELT y GESWE son utilizados principalmente por instituciones educativas y escuelas de idiomas para evaluaciones de dominio del inglés, que deben realizarse de forma remota. La transición de las evaluaciones en papel a un examen en línea es un paso importante; este paso facilita y automatiza los procesos de examinación y evaluación.
  • Las escuelas y universidades utilizan en gran medida GELT y GESWE para evaluar los niveles de inglés de los estudiantes que se presentaron a sus instituciones. Construyen su proceso de toma de decisiones de aceptación y evaluación de los estudiantes en función de los resultados obtenidos en estos exámenes.
  • Algunas escuelas de idiomas utilizan GELT para determinar y evaluar el nivel de progreso de los estudiantes que han terminado las clases de inglés.
  • GELT y GESWE son conducidos por empresas e instituciones educativas más de 100 mil veces al año. Los resultados son satisfactorios y las decisiones finales tomadas por la evaluación de estos exámenes reflejan correctamente los niveles de inglés de los candidatos en un 96,43%.

FIABILIDAD Y VALIDEZ

La fiabilidad y la validez son las dos características más importantes de la prueba. La fiabilidad de una prueba se mide por el hecho de que los resultados de dicha prueba son coherentes en todas sus instancias. La validez se alcanza al garantizar que la prueba mide de manera correcta y homogénea diferentes candidatos que toman esa misma prueba.

1. VALIDEZ

Cómo determinar la validez de una prueba es un tema debatido en la acádemia. El consenso común es que diferente indicadores confluyen en la constitución de un marco completo de validez. A grandes rasgos, la validez de la prueba está determinada por el grupo de alumnos que ingresan a la prueba, el entorno de evaluación, las preguntas y actividades propuestas, así como la duración y el sistema de puntuación.

Para conocer la validez de una prueba, es apropiado tener en cuenta las siguientes preguntas:

  • "¿Las pruebas miden el nivel de inglés aplicado en la vida real de una manera original y precisa?”
  • "¿Es precisa la medición de la prueba respecto al tema que evalúa?”
  • “¿Han sido las pruebas preparadas de acuerdo a sus necesidades?”
  • “¿El examen evalúa de manera adecuado candidatos dentro de un mismo grupo?”

Como resultado, la validez no es una cifra, es un argumento construido alrededor de un conjunto de pruebas que se espera, respalde las decisiones tomadas en función del rendimiento de las pruebas.

¿Cómo probamos y mejoramos la validez de GELT y GESWE?

  • Comparamos nuestros resultados y habilidades de medición al asegurarnos de que los mismos candidatos tomen los exámenes GELT, GESWE y otras pruebas internacionales de dominio del inglés.
  • Trabajamos con universidades selectas para probar y mejorar la calidad y validez de nuestras pruebas.
  • Anualmente, después del proceso de evaluación, actualizamos y mejoramos regularmente los puntos que encontramos débiles, en caso de ser necesario.

2. Seguridad

La fiabilidad de una prueba se evalúa en función de su capacidad para medir lo mismo de una manera consistente y repetible. Se espera que un examen con alta fiabilidad proporcione resultados iguales o similares cuando un candidato toma la prueba dos veces. Una prueba de baja fiabilidad puede mostrar resultados muy diferentes en ambos casos. Para algunos especialistas las pruebas de elección múltiple más largas tienden a ser más confiables porque se reduce el margen de error. Para ello, se deben incluir suficientes elementos para cubrir las áreas de contenido que se están probando; sin embargo, otros factores también son importantes en la eficacia con la que una prueba mide y distingue la capacidad de un candidato. Básicamente, el propósito de todos los exámenes de certificación es distinguir entre los candidatos que merecen aprobar y los que no. Cuanto más precisos sean los elementos que componen la prueba al evaluar las habilidades del candidato, menos error de medición en el examen y mayor será su credibilidad al evaluar al candidato, independientemente del número de elementos. Por ejemplo, eliminar elementos de bajo rendimiento acorta la prueba, pero también aumenta la precisión y consistencia de la medición, ya que los elementos que producen la mayoría de los errores se excluyen de la evaluación.

¿Qué estamos haciendo para mejorar la fiabilidad de GELT y GESWE?

  • Utilizamos un banco de preguntas rico y extenso para evaluar la competencia.
  • Creamos un entorno en línea consistente y seguro para los participantes.
  • Proporcionamos a los participantes una interfaz de examen fácil y comprensible.
  • Medimos la fiabilidad de ambas pruebas dos veces al año.
  • Hacemos análisis de productos cada 3 meses para identificar y eliminar preguntas de bajo rendimiento.

SOFTWARE DE EXÁMENES EN LÍNEA DE DETECCIÓN DE NIVEL DE IDIOMA

En el mercado, hay muchas pruebas de nivel de inglés disponibles en línea y fuera de línea. Cada año más de 250 millones de personas toman exámenes de nivel de inglés en todo el mundo con fines educativos, de negocios o de inmigración. Aunque su contenido es de un alto nivel, muchos exámenes de evaluación de nivel de idioma en línea no se ofrecen en un software de examen seguro, lo que resulta en resultados de exámenes poco fiables.

Nuestra investigación muestra que los usuarios tienden a engañar hasta 12 veces más cuando el software de examen no proporciona un marco de seguridad confiable capaz de realizar vigilancia, mantenimiento de registros detallados, supervisión, bloqueo de pantalla completa, distribución aleatoria sistemática y mezcla de preguntas, y ejecutar múltiples temporizadores de cuenta regresiva, tanto en el lado del candidato como en el servidor. Tomar estas medidas de seguridad reduce la tendencia a recurrir al engaño en más del 90%.
Global English Level Assessment, GELAS, se aplica exclusivamente a través del software seguro de Test Invite. El software de exámenes en línea Test Invite proporciona el marco de seguridad necesario para implementar exámenes seguros de dominio del idioma en línea.
Las siguientes características proporcionan un ambiente seguro para implementación pruebas exitosas: Grabación de la prueba mediante cámara web, límites de tiempo, preguntas abiertas, editor de código, grabación de audio, y vídeo, orden aleatorio de preguntas y secciones, edición de múltiples procesos de examen, requisito de pantalla completa, selección aleatoria de preguntas del banco de preguntas, entre otras.
Tipo de Prueba
Las pruebas consisten en preguntas de opción múltiple y preguntas abiertas o subjetivas. Se crean de acuerdo con los criterios de medición y evaluación y la validez del alcance se toma en consideración de acuerdo con el TEST PLAN.
Límites de Tiempo
Los límites de tiempo se utilizan para cada sección y para el examen en su totalidad. La implementación de diferentes límites de tiempo aumenta la seguridad de la prueba.
Gestor de Pruebas
La prueba se administra y ejecuta en línea (basada en la web).
Seguridad
  1. Bloqueo de Pantalla Completa: Puede forzar la interfaz del usuario para que su navegador pertenezca en modo de pantalla completa durante la realización de la prueba. Si elige este método de seguridad, los usuarios no podrán abrir otras pestañas o aplicaciones durante el examen.
  2. Supervisión: con la vigilancia opcional de la cámara web, todos los candidatos pueden ser monitoreados durante el examen (grabación de video o toma de fotos durante los exámenes).
Estructura Aleatoria del Examen (contenido dinámico y repetibilidad)
En las pruebas en línea, la repetibilidad es la condición básica de la seguridad de las pruebas. Este es un método aplicado para mayor seguridad, validez y confiabilidad de la prueba (método test-repeat-test). En una prueba multivariada, cada candidato debe responder el mismo número de preguntas con el mismo nivel de dificultas, sin embargo las preguntas son diferentes para cada candidato.
  • Ejemplo 1: en un examen con una estructura de examen multivariante, un candidato puede participar 10 veces, cada vez enfrentando diferentes preguntas.
  • Ejemplo 2: cuando los candidatos A y B (dos personas diferentes) completan un examen creado con una estructura de examen multivariante, solo tendrán un máximo del 10% de preguntas coincidentes.
Tanto GELT como GESWE están diseñados con un método de prueba de contenido dinámico (método de forma paralela) para superar problemas operativos y de seguridad en los procesos de reclutamiento.
Durante un examen en línea, algunos candidatos se enfrentan con un problema fuera de su alcance (técnico, desconexión, corte de energía, etc.). Como resultado, los candidatos deben tomar un examen diferente pero con los mismos estándares, es decir, reproducible. La estructura multivariante resuelve este problema y permite a los candidatos volver a tomar el examen con diferentes preguntas con los mismo estándares y TEST PLAN.
Opciones para Combinar el Orden de Secciones, Páginas, Preguntas y Opciones
El orden aleatorio de los diferentes elementos del examen, como las páginas, las secciones y las preguntas, aumentan la seguridad a la hora de implementar pruebas en línea.
Restricciones de Navegación
Los ajustes de navegación permiten determinar los permisos que le daremos al candidato para desplazarse dentro de la prueba en su totalidad, las secciones o las páginas. Al restringir la navegación del candidato, éste sólo podrá realizar el examen según el orden que hayamos determinado.
Invitaciones por correo electrónico fáciles, rápidas, personalizadas y trazables.
Cuando deseas invitar a candidatos o estudiantes a exámenes en línea individualmente, el proceso de invitación puede llevar tiempo. El módulo de invitación por correo electrónico de Test Invite hace que este proceso sea más fácil y rápido utilizando un sistema de etiquetado inteligente. El Editor de Correos Electrónicos permite seleccionar fácilmente los candidatos que serán invitados a la prueba, y crear correos electrónicos con contenido dinámico que incluyan información automatizada como el nombre del candidato, código de invitación, botón de acceso a la prueba, fecha en qué será enviado el correo, entre otros. El Editor de Correos Electrónicos de Test Invite envía múltiples invitaciones a la vez, por lo que no es necesario diligenciar los correos uno a uno.
Restricciones de Fecha y Hora de Acceso a las Pruebas
En los procesos de examen, puede agregar restricciones de fecha y hora en 3 pasos separados.
  • Fecha y hora de acceso específica para todo el proceso.
  • Fecha y hora de acceso específica para cada prueba del proceso.
  • Fecha y hora acceso específica para cada candidato.

INFORMES

Las mediciones de ambas pruebas se reportan como puntuación total, puntuaciones de sección y temas/categoría, clasificación grupal y clasificación general.


TARIFAS

El método de pago más sencillo que hay: paga sólo por lo que necesites.

Sin cuota mensual, sin suscripción, sin plan de pago. Nunca generamos cobros automáticos o periódicos. Usa la plataforma de forma ilimitada y paga sólo cuando lo necesites.


Preguntas Frecuentes

¿Quién puede comprar créditos?
Solo las instituciones educativas y las empresas pueden comprar créditos.
¿Cómo comprar créditos?
Puedes comprar créditos después de confirma los datos de la organización. Ponte en contacto con nosotros para iniciar el proceso: info@testinvite.com (+90 533 357 49 19)