Pruebas de Aptitudes Generales en Línea

Pruebas de Habilidades Cognitivas para Reclutamiento, Colocación y Selección

Solicita una Demo
Esta página es exclusiva para reclutadores y especialistas en recursos humanos. Si eres un candidato buscando practicar, echa un vistazo a nuestra Biblioteca Gratuita de Pruebas de Aptitud (en inglés).

¿Quiénes están usando nuestras pruebas de selección de personal?

Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description

Contenido de la Página

Pruebas de Aptitud: Evaluación de Habilidades Cognitivas

Pruebas para Múltiples Cargos

Prueba o Test de Aptitud, es el nombre general dado a las pruebas que tienen como objetivo medir la inteligencia global y, evaluar sistemáticamente cómo se desempeñarán los candidatos frente a diferentes tareas y situaciones. Si bien el término "Pruebas de Inteligencia" se ha utilizado ampliamente en el pasado, debido a algunas limitaciones, éstas han recibido el nombre de "Pruebas de Aptitudes Generales" o "Pruebas de Detección". La “Prueba de Aptitudes Generales”, cuyo objetivo es la clasificación y detección de capacidades intelectuales, se encuentra entre las pruebas más comúnmente utilizadas en varios niveles y diferentes estructuras del proceso de selección.
Estos exámenes son ampliamente utilizados en el proceso de reclutamiento de las organizaciones.
Hoy en día, la "Prueba de Aptitudes Generales" tiene como objetivo medir el factor "G". Inicialmente, las pruebas de inteligencia presentaban estructura heterogénea para ilustrar una amplia gama de funciones mentales, mientras que hoy en día, estas pruebas miden elementos relacionados con el "lenguaje" y los "dígitos", y con la ayuda de estos dos, el "razonamiento" en una estructura homogénea. Por esta razón, en lugar de utilizar conceptos generales, se desarrollaron pruebas orientadas al propósito, con conceptos más específicos que miden varios factores por separado en forma de "subescalas" o "pruebas independientes". Además de las tradicionales "pruebas de puntaje único", comenzaron a preferirse las "pruebas de puntaje múltiple", las cuales evalúan diversas cualidades de un individuo.

ALCANCE Y CONTENIDO EN LAS PRUEBAS DE APTITUD

Cuando se acepta que la inteligencia existe y se puede medir, se hace necesario encontrar parámetros cuantificables. Para ello, podemos definir la inteligencia como:

La capacidad de los individuos para adaptarse a nuevas situaciones y problemáticas.
La capacidad de aprender.
La capacidad de pensamiento abstracto.

Las Pruebas Generales de Aptitud tienen dos componentes principales:

  1. La medición de una amplia gama de funciones mentales complejas a través de estímulos, en particular la imaginación, la generalización y el razonamiento.
  2. La elección de contenidos generales que puedan ser de interés común a los candidatos, y les permitan verse reflejados desde sus propias experiencias de vida.

Hoy en día, se acepta que la capacidad de aprendizaje de las personas, la organización de ideas, los procesos de adaptación, el comportamiento, la resolución de problemas y el uso de símbolos abstractos están estrechamente relacionados con el nivel de inteligencia. Este aspecto multifacético de la inteligencia da cabida a la teoria de los 7 factores de la inteligencia, utilizada ampliamente en el diseño de las Pruebas de Aptitud:

7 Factores Claves cuantificables en las pruebas de Aptitudes Generales

Las pruebas de aptitudes generales pueden diferir según las personas a las que se administrará el examen, la naturaleza del trabajo que se planea realizar y las habilidades que se consideran necesarias para realizar ciho trabajo. Por esta razón, las preguntas preparadas para los siguientes tipos de habilidades se distribuyen en diferentes dificultades, considerando las tareas y responsabilidades del puesto en cuestión:

Lectura e Interpretación de Tablas y Gráficos
Solución de Problemas
Razonamiento Verbal
Razonamiento Abstracto y Esquemático
Lógica Verbal (Razonamiento Deductivo)
Razonamiento Espacial
Aptitud Mecánica
Atención y Percepción

BIBLIOTECA DE PRUEBAS DE APTITUDES GENERALES

Nombre de la Prueba Número de Preguntas Duración Número de Paralelos
ASPET ® Prueba de Habilidades Analíticas 23 42 10
Prueba de Atención, Percepción y Habilidades Básicas 30 35 10
SF D4 Blue Collar - Prueba de Habilidades Básicas 40 45 10
Prueba de Aptitud y Razonamiento 25 30 10

Es posible solicitar pruebas de aptitud que requieran medir capacidades especificas según las necesidades del cliente.

Las Pruebas de Aptitudes Generales de Test Invite se clasifican de acuerdo a su contenido.

Las pruebas anteriores evalúan las siguientes capacidades cognitivas:

Solución de problemas
Lectura e interpretación de tablas y gráficos
Razonamiento verbal y numérico
Razonamiento esquemático
Razonamiento espacial
Razonamiento tridimensional
Atención y percepción

Además, están compuestas por subdimensiones que permiten valorar habilidades de manera aislada.

  • Conteo de letras y formas, lectura de datos y tablas, comparación de textos, análisis de matrices, comparación gráfica y visual, diferencia de rotación bidimensional, relación entre formas, coincidencia - clasificación-eliminación, discriminación de imágenes, coincidencia visual, coincidencia de uno a uno, coincidencia de uno a muchos, cifrado, cierre de cubo, etc.
  • Cada prueba está diseñada para diferentes propósitos, ya que se dirige a diferentes grupos de habilidades. Las pruebas de aptitud se pueden crear para satisfacer cada necesidad mediante la combinación de preguntas de diferentes conjuntos de preguntas con diferentes números y dificultades.
  • Test Invite ha creado un grupo de más de 3000 preguntas a través de su cooperación con universidades durante los últimos 5 años y ha iniciado la creación de muchas Pruebas de Aptitud Generales para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Para resumir; la Prueba de Aptitud de Test Invite es utilizada por diferentes organizaciones de manera eficaz y exitosa. Los resultados permiten a todos nuestros clientes tener éxito en sus procesos y ofrecen más del 95% de fiabilidad en la toma de decisiones que afectan el futuro de las personas.

Prueba de Habilidades Analíticas

ASPET ®

La prueba de habilidades analíticas es una prueba de aptitudes generales destinada a medir las habilidades analíticas de egresados universitarios y empleados de cuello blanco: consta de secciones de lectura de tablas y gráficas, resolución de problemas, razonamiento verbal, razonamiento esquemático y razonamiento tridimensional.

Debido a que se basa en la arquitectura de prueba multivariada (paralelos), la prueba contiene diferentes conjuntos de preguntas, de modo que cada candidato que realice la prueba enfrentará diferentes preguntas con la misma dificultad. ASPET es alimentada por un banco de preguntas de más de 1500 preguntas creadas por académicos expertos en el campo. Todas las formas paralelas se basan en el plan TEST de acuerdo con los principios de medición y evaluación, y teniendo en cuenta la validez del alcance.

Distribución de las Preguntas Según el Nivel de Dificultad
Número de preguntas: 23 preguntas de opción múltiple.
Duración: el tiempo total de la prueba es de 42 minutos. Además, se han establecido períodos separados para las secciones donde se agrupan diferentes habilidades.
Evaluación: Puesto que las preguntas de ASPET son de opción múltiple, la evaluación de las preguntas correctas e incorrectas se realiza automáticamente y la puntuación refleja en la pantalla de resultados tras finalizar la prueba, con un porcentaje entre 0 y 100. Los resultados pueden ser evaluados y comparados entre los candidatos que toman la prueba gracias a la utilizaciónde Normas.

SF D4 Blue Collar - Prueba de Capacidades Básicas

Cuello Azul

La Prueba SF D4 Blue Collar tiene como objetivo medir las capacidades básicas de los empleados de cuello azul: comunicación, razonamiento verbal, razonamiento espacial, procesamiento, conteo de figuras, lectura de datos y tablas, comparación de textos, encontrar diferentes secciones de matriz de formas.

Debido a que se basa en la arquitectura de prueba multivariada (paralelos), la prueba contiene diferentes conjuntos de preguntas, de modo que cada candidato que realice la prueba enfrentará diferentes preguntas con la misma dificultad. Todas las formas paralelas se basan en el plan TEST de acuerdo con los principios de medición y evaluación, y teniendo en cuenta la validez del alcance.

Número de preguntas: 40 preguntas de opción múltiple.
Duración: el tiempo total de la prueba es de 45 minutos.
Formas Paralelas y Repetibilidad: La misma persona puede tomar el examen hasta 10 veces sin enfrentar las mismas preguntas.
Evaluación: dado que SF D4 es una prueba que consta de preguntas de opción múltiple, la evaluación de preguntas verdadero-falso se realiza automáticamente y la puntuación de la prueba se refleja en la pantalla de resultados tras la conclusión de la prueba con un porcentaje entre 0 y 100. Los resultados pueden ser evaluados y comparados entre los candidatos que toman la prueba gracias a la utilizaciónde Normas.

Pruebas de Atención, Percepción y Habilidades Básicas

PRUEBA DE ATENCIÓN Y DE PERCEPCIÓN

La prueba de atención y percepción tiene como objetivo medir las habilidades de los empleados en términos de atención y percepción:

Atención y percepción: contao de letras y figuras, lectura de gráficos y tablas, comparación de textos cortos y largos, encontrar diferentes formas de matriz, y coincidencia visual. La prueba contiene dos secciones:
Razonamiento Bidimensional
Razonamiento Verbal

Debido a que se basa en la arquitectura de prueba multivariada (paralelos), la prueba contiene diferentes conjuntos de preguntas, de modo que cada candidato que realice la prueba enfrentará diferentes preguntas con la misma dificultad. Todas las formas paralelas se basan en el plan TEST de acuerdo con los principios de medición y evaluación, y teniendo en cuenta la validez del alcance.

Número de preguntas: 30 preguntas de opción múltiple.
Duración: el tiempo total de la prueba es de 35 minutos.
Formas Paralelas y Repetibilidad: La misma persona puede tomar el examen hasta 10 veces sin enfrentar las mismas preguntas.
Evaluación: Puesto que la Prueba de Atención y Percepción consta de preguntas de opción múltiple, la evaluación de preguntas verdadero-falso se realiza automáticamente y la puntuación de la prueba se refleja en la pantalla de resultados tras la conclusión de la prueba con un porcentaje entre 0 y 100. Los resultados pueden ser evaluados y comparados entre los candidatos que toman la prueba gracias a la utilizaciónde Normas.

Tipos de Habilidades y Preguntas de Muestra

Lectura e Interpretación de Tablas y Gráficos

Mide la capacidad del candidato para determinar los resultados y decisiones correctos interpretando la información proporcionada con una tabla o gráfico.

Preguntas de Muestra: el siguiente gráfico muestra los precios unitarios de compra y venta de la mercancía que una empresa durante el período 2001-2005. ¿En qué porcentaje disminuyó el precio de venta unitario en 2002, en comparación con el precio de venta en 2001?
Prueba de Aptitudes Generales: Muestra de Preguntas de Lectura e Interpretación de Tablas y Gráficos

Solución de Problemas

Mide la capacidad del candidato para usar información numérica y resolver problemas complejos.

Pregunta de Muestra: El precio de una camisa vendida con un beneficio del 30%, es 20% de descuento sobre el precio de la etiqueta. ¿Si la perdida de ganancias de la camisa es de 10 dólares, cuánto es el costo producción de la camisa?

Razonamiento Verbal

Mide la capacidad de llegar a conclusiones lógicas mediante el uso de la razón, haciendo uso de la información presentada para identificar fortalezas y debilidades de los argumentos, deducir y solucionar escenarios incompletos por medio de la comprensión lectora, toma de notas, tabulación, listado, agrupación y clasificación.

Pregunta de Muestra: Diana, Marcela, Laura, Sara, Alejandra y Ángela tienen bolsos. Tres de estos bolson son de color rosa, dos son de color amarillo y uno es de color rojo. Tenemos la siguiente información sobre los bolsos: De acuerdo con esta información, ¿cuál de los siguientes es absolutamente cierto?

  • El bolso de Diana es rosa.
  • Los bolsos de Alejandra y Ángela son de diferentes colores.
  • Los bolsos de Marcela y Laura son del mismo color.

Razonamiento Esquemático

Las preguntas de razonamiento esquemático están diseñadas para evaluar la capacidad del razonamiento lógico. Mide la capacidad del candidato para resolver problemas complejos mediante el uso de la razón.

Pregunta de Muestra: La siguiente secuencia de figuras se basa en una regla específica. De acuerdo con la siguiente regla. ¿Cuál de las opciones dadas debe ser reemplazada por la caja en blanco?
Prueba de Aptitudes Generales: Muestra de Preguntas de Razonamiento Esquemático

Razonamiento Espacial

Mide la capacidad del candidato para percibir formas en 2 y 3 dimensiones, para pensar en las transformaciones de las formas con su imaginación, y percibir su posición en el espacio.

Pregunta de Muestra: Si la siguiente figura gira 240 grados en sentido contrario a las agujas del reloj, ¿cuál de las formas se genera?
Prueba de Aptitudes Generales: Muestra de Preguntas de Razonamiento Espacial

Atención y Percepción

Tiene como objetivo medir la capacidad de atención y percepción, mediante la comparación de textos, números y códigos; interpretación correcta de los datos dados por tablas o figuras; conteo preciso de letras o formas en gráficos dados; localización de diferentes matrices de formas; coincidencia de gráficos e imágenes.

Pregunta de Muestra: determina si el par de códigos dado a continuación es el mismo o diferente.

Dm #665-421-432-42-17 Dm #665-421-432-42-17

Lógica Verbal (Razonamiento Deductivo)

Mide la capacidad del usuario para evaluar argumentos haciendo un razonamiento basado en la lógica sobre el texto escrito dado.

Pregunta de Muestra: La función de compra puede tener un impacto significativo en la rentabilidad total de una organización. Sin embargo, el éxito de la función de compra depende de compradores competentes y de un gerente de compras que implemente métodos de compra sistemáticos y utilice los avances tecnológicos. Si el estado rentable de una organización está en peligro, la eficiencia y la capacidad de la función de compra pueden determinar el funcionamiento rentable o perjudicial de la organización. En consecuencia, la función de compra conlleva una responsabilidad significativa en la rentabilidad de una organización, y cuando una organización intenta generar ganancias, se esforzará por desarrollar compradores calificados y contratar a un gerente de compras conocedor e inteligente.

De la información dada anteriormente, ¿qué se puede inferir correctamente?

  1. Si el estado rentable de una organización no está en peligro, la adecuación de la función de compra no puede determinar el funcionamiento rentable o perjudicial de la organización.
  2. Hay al menos algunas funciones de compra que no son responsables de una cantidad significativa de los beneficios de una organización.
  3. Una función sin una función de compra no tiene ninguna responsabilidad significativa por los ingresos de una organización.
  4. La capacidad de determinar el funcionamiento rentable o perjudicial de una organización en peligro puede depender de la eficiencia y la capacidad de la función de compra.

Aptitud Mecánica

Mide la capacidad del candidato para adaptar los principios de la física y la mecánica a la vida cotidiana y laboral.

Pregunta de Muestra: ¿cuántas poleas giran en el sentido de las agujas del reloj?
Pruebas de Aptitudes Generales: Pregunta de Muestra de Aptitud Mecánica

CONCLUSIÓN Y EVALUACIÓN

Todas las pruebas incluyen preguntas tipo "correcto-incorrecto" y "elección múltiple" dentro de un conjunto de preguntas funcionales. Preparar preguntas funcionales requiere tiempo y destreza. Sin embargo, las pruebas se pueden administrar en poco tiempo, son objetivas y muy fáciles de evaluar. Al mismo tiempo, debido a que muchas preguntas se pueden responder en poco tiempo, permite un mejor muestreo de las cualidades deseadas a medir y reduce el margen el error.

Para facilitar la interpretación de los resultados irregulares obtenidos por medición, es necesario analizar y resumir los datos estadísticamente. Para este propósito,Test Invite utiliza un estudio de Norma General diseñado específicamente para ASPET, la prueba más utilizada por reclutadores en nuestra plataforma. Para otras Pruebas de Aptitudes Generales, el sistema calcula el estudio de norma del grupo del candidato.

Test Invite primero realiza el análisis estadístico de los resultados del examen, dibuja el histograma y la frecuencia Polígono mediante la agrupación de datos en bruto, encuentra la distribución de frecuencia, comprueba la alineación de la curva de campana y finalmente realiza la extracción de normas.

¿Qué está dentro del alcance de los estudios de norma?:

  • Agrupación y clasificación de datos
  • Encantar distribución de frecuencias y representación con histograma
  • Cálculo de porcentajes con media y mediana
  • Cálculos estadísticos como la desviación estándar para la distribución de las puntuaciones y el porcentaje de los candidatos.

Todas las Pruebas de Aptitudes Generales se evalúan con una puntuación entre 0% y 100%. El porcentaje de resultados obtenidos por el candidato se evalúa comparando con el promedio de los resultados de todos los demás candidatos que tomaron la prueba. Del mismo modo se realiza la evaluación para los resultados de sub-sección y dimensión (categorías) determinados en las pruebas.

Tabla de Distribución de Frecuencias e Histograma de Normas

FIABILIDAD Y VALIDEZ

La fiabilidad y la efectividad son las dos características más importantes de una prueba.

Si los resultados de una prueba dada son consistentes en todos los casos, entonces se puede decir que la prueba es confiable. Por lo tanto, el nivel de consistencia puntual es una medida de la fiabilidad de la prueba.

La validez se consigue cuando una prueba muestra resultados consistentes en comparación con otras pruebas comúnmente utilizadas en el mismo campo.

1. Fiabilidad

Fiabilidad «es el grado de estabilidad de los resultados de un instrumento de medición». La capacidad de una prueba para medir las mismas capacidades de una manera consistente y reproducible significa que es confiable.

Se utilizan varios métodos para encontrar la fiabilidad de una prueba:

  1. Método de repetición de prueba (test-repeat-test): Con cada repetición de una prueba con alta confiabilidad, es muy probable que el candidato logre la misma conclusión sobre sus conocimientos, habilidades y habilidades. Si la prueba es baja en confiabilidad, cada repetición producirá resultados muy diferentes.
  2. Fiabilidad de las formas paralelas: cuando una prueba es retomada por la misma persona, hacer las mismas preguntas crea problemas para calcular la fiabilidad de la prueba. El uso de formularios paralelos permite la creación de múltiples pruebas equivalentes con diferentes preguntas que tienen el mismo nivel de dificultad.
  3. Métodos como el de Bisección y
  4. el método de coeficientes de fiabilidad de consistencia interna, se utilizan a menudo para calcular la fiabilidad de una prueba.

La inclusión de un número suficiente de problemas en las pruebas permite muestreos y mediciones más exactas respectos a las habilidades que se quieren medir. Sin embargo, hacer demasiadas preguntas por sí solo no será suficiente para llegar a la conclusión de que una prueba es confiable, independientemente de los métodos mencionados anteriormente.

Por ejemplo, eliminar las preguntas que todos responden fácilmente o que tienen bajo porcentaje de respuesta, acortará la prueba, así como aumentará la precisión de la medición, ya que las preguntas que afectan negativamente a la determinabilidad se eliminarán de la prueba.

¿Qué estamos haciendo para aumentar el coeficiente de confiabilidad de nuestras pruebas generales de aptitud?

  • Utilizamos un número suficiente de preguntas para evaluar la competencia.
  • Creamos un entorno consistente para los participantes.
  • Proporcionamos a los participantes una interfaz de evaluación sencilla y amigable.
  • Medimos la fiabilidad de las pruebas dos veces al año.
  • Probamos el análisis de preguntas cada 3 meses para eliminar las preguntas de bajo rendimiento.

2. Validez

La validez es el «grado en que un instrumento de medida está destinado a medir».
Al calcular la validez de una prueba, se tienen en cuenta caractéristicas como: el sistema de evaluación, las preguntas, el tiempo y el sistema de puntuación.

Para conocer la validez de una prueba, es apropiado tener en cuenta las siguientes preguntas:

  • "¿La prueba mide exitosamente las capacidades que dice medir?"
  • "¿Es la prueba adecuada para el propósito?”
  • ¿Es suficiente la prueba para medir las habilidades de los candidatos en el mismo contexto educativo y social?
  • "¿Las pruebas miden el nivel de inglés aplicado en la vida real de una manera original y precisa?”
  • "¿Es precisa la medición de la prueba respecto al tema que evalúa?”
  • “¿Han sido las pruebas preparadas de acuerdo a sus necesidades?”
  • “¿El examen evalúa de manera adecuado candidatos dentro de un mismo grupo?”
Como resultado, la validez no es una cifra, es un argumento construido alrededor de un conjunto de pruebas que se espera que respalde las decisiones tomadas en función del rendimiento de las pruebas.

¿Qué hacemos para mejorar la validez de nuestras Pruebas de Aptitudes Generales?

  • Creamos escenarios de uso donde los candidatos de niveles similares realizan nuestros exámenes de aptitud y otras pruebas utilizadas en los procesos de evaluación.
  • Trabajamos en conjunto con universidades para probar y mejorar la calidad y validez de nuestras pruebas.
  • Una vez al año optimizamos las pruebas identificando las debilidades de las pruebas realizadas.


ÁREAS DE IMPLEMENTACIÓN

Las Pruebas de Aptitudes General son utilizadas con frecuencia por instituciones, profesionales de reclutamiento y profesionales de recursos humanos en las siguientes áreas:

Contratación

En los procesos de contratación, es importante determinar las habilidades necesarias para cada trabajo. Se recomienda realizar pruebas que midan diferentes conjuntos de habilidades, especialmente para trabajadores de cuello azul y/o blanco (blue/white collar), y trabajos que requieran altas capacidades de atención/percepción. Las Pruebas de Aptitudes Generales se usan a menudo en los siguientes procesos de reclutamiento:

  • Reclutamiento de pasantes y universitarios recién egresados de cuellos blanco
  • Reclutamiento para ocupaciones intermedias de cuello blanco
  • Reclutamiento de personal de cuello azul

Promoción

Durante los períodos de promoción dentro de la empresa, las pruebas de aptitud se pueden utilizar para evaluar más objetivamente las capacidades de los empleados y para garantizar que una promoción de mérito. Si bien no es una práctica tan común en comparación con procesos de reclutamiento, se destaca como una práctica que algunas instituciones aplican en sus procesos internos de evaluación.

Cambios de Posición Horizontal Interna

En algunos períodos, puede ser posible trasladar a los empleados contratados a un puesto más adecuado a sus capacidades. Las Pruebas de Aptitudes Generales se utilizan frecuentemente para realizar procesos internos de evaluación de empleados. Se recomienda implementar estas pruebas tanto para mejorar el rendimiento de los empleados como para aumentar la productividad dentro de la empresa.

Evaluación del Potencial Académico o Elegibilidad Profesional

Las pruebas de aptitud son ideales para detectar las habilidades de los estudiantes de secundaria, y pronosticar las carreras que se adaptan a sus capacidades. Los estudiantes a menudo se enfrentan a una variedad de pruebas de aptitud, útiles para predecir carreras universitarias adecuadas e identificar trabajos potenciales, y así proporcionar una idea general de cómo construir su futuro de acuerdo con sus habilidades.

Cuando nos fijamos en la historia de las pruebas de aptitud, es posible ver que estas pruebas se implementan por primera vez en la evaluación del desarrollo intelectual de niños, e incluso bebés. Por lo tanto, las pruebas de aptitudes generales se utilizan no sólo para estudiantes de secundaria, sino también para estudiantes de todas las edades. El mejor ejemplo de este tipo de uso son las pruebas realizadas en la etapa de identificación de niños avanzados.

Sin embargo, otras instituciones como universidades, academias militares, de bomberos o de policía, pueden requerir pruebas de aptitud diseñadas específicamente para cada caso.

Distribución Sectorial de la Implementación de Pruebas de Aptitud en Procesos de Selección

Genel Yetenek Testlerinin Sektör ve Şirket Tiplerine Göre Kullanım Alanları

Distribución de la Implementación de Pruebas de Aptitud en Instituciones de Educación

Distribución de la Implementación de Pruebas de Aptitud en Instituciones de Educación

SOFTWARE DE PRUEBAS DE APTITUDES GENERALES SEGURAS

Hay muchas Pruebas de Aptitudes Generales en el mercado en línea y fuera de línea. Cada año, más de 500 millones de personas toman estos exámenes en todo el mundo con fines educativos, comerciales, empresariales o académicos. Aunque todas las pruebas son de un alto nivel, muchas pruebas en línea de aptitudes genéricas no producen resultados confiables, ya que no son implementadas a través de un software de examinación seguro.

Aplicación de Exámenes en Línea Seguros

La plataforma de Test Invite proporciona un entorno de evaluación seguro a más de 1000 clientes al rededor del mundo.

Nuestra investigación muestra que los usuarios tienden a engañar hasta 12 veces más cuando el software de examen no proporciona un marco de seguridad confiable capaz de realizar vigilancia, mantenimiento de registros detallados, supervisión, bloqueo de pantalla completa, distribución aleatoria sistemática y mezcla de preguntas, y ejecutar múltiples temporizadores de cuenta regresiva, tanto en el lado del candidato como en el servidor. Medidas de seguridad esenciales como lo son la supervisión a través de video, la ordenación aleatoria de los elementos del examen, la implementación de limites de tiempo y el bloqueo de la pantalla completa, reducen la posibilidad de fraude hasta en un 90%.

Todas nuestras Pruebas de Aptitudes Generales se aplican a través del software de Test Invite, garantizando su seguridad y estabilidad.

Las siguientes características proporcionan un ambiente seguro para implementación pruebas exitosas: Grabación de la prueba mediante cámara web, límites de tiempo, preguntas abiertas, editor de código, grabación de audio, y vídeo, orden aleatorio de preguntas y secciones, edición de múltiples procesos de examen, requisito de pantalla completa, selección aleatoria de preguntas del banco de preguntas, entre otras.
Panel de la Prueba

Registro de Vídeo
Bloqueo de Pantalla Completa
Registros de las Acciones del Usuario
Múltiples Secciones en un Examen
Menú de Navegación Restringida
Límites de Tiempo Personalizables
Interfaz Fácil de Usar

Tipo de Prueba

Las Pruebas de Aptitudes Generales consisten en preguntas de opción múltiple. Se prepararon sobre la base del TEST PLAN de acuerdo con los criterios de medición y evaluación, y teniendo en cuenta la validez del alcance.

Límites de Tiempo

Los límites de tiempo se utilizan para cada sección y para el examen en su totalidad. La implementación de diferentes límites de tiempo aumenta la seguridad de la prueba.

Gestor de Pruebas

La prueba se administra y ejecuta en línea (basada en la web).

Seguridad

  1. Bloqueo de Pantalla Completa: Puede forzar la interfaz del usuario para que su navegador pertenezca en modo de pantalla completa durante la realización de la prueba. Si elige este método de seguridad, los usuarios no podrán abrir otras pestañas o aplicaciones durante el examen.
  2. Supervisión: con la vigilancia opcional de la cámara web, todos los candidatos pueden ser monitoreados durante el examen (grabación de video o toma de fotos durante los exámenes).

Estructura Aleatoria del Examen (contenido dinámico y repetibilidad)

En las pruebas en línea, la repetibilidad es la condición básica de la seguridad de las pruebas. Este es un método aplicado para mayor seguridad, validez y confiabilidad de la prueba (método test-repeat-test). En una prueba multivariada, cada candidato debe responder el mismo número de preguntas con el mismo nivel de dificultas, sin embargo las preguntas son diferentes para cada candidato.

  • Ejemplo 1: en un examen con una estructura de examen multivariante, un candidato puede participar 10 veces, cada vez enfrentando diferentes preguntas.
  • Ejemplo 2: cuando los candidatos A y B (dos personas diferentes) completan un examen creado con una estructura de examen multivariante, solo tendrán un máximo del 10% de preguntas coincidentes.

Todas las Pruebas de Aptitud están diseñadas con el método de prueba multivariante para superar los problemas operativos y de seguridad en los procesos de reclutamiento, promoción, académicos y de capacitación.

Durante un examen en línea, algunos candidatos se enfrentan con un problema fuera de su alcance (técnico, desconexión, corte de energía, etc.). Como resultado, los candidatos deben tomar un examen diferente pero con los mismos estándares, es decir, reproducible. La estructura multivariante resuelve este problema y permite a los candidatos volver a tomar el examen con diferentes preguntas con los mismo estándares y TEST PLAN.

Opciones para Combinar el Orden de Secciones, Páginas, Preguntas y Opciones

El orden aleatorio de los diferentes elementos del examen, como las páginas, las secciones y las preguntas, aumentan la seguridad a la hora de implementar pruebas en línea.

Restricciones de Navegación

Los ajustes de navegación permiten determinar los permisos que le daremos al candidato para desplazarse dentro de la prueba en su totalidad, las secciones o las páginas. Al restringir la navegación del candidato, éste sólo podrá realizar el examen según el orden que hayamos determinado.

Invitaciones por correo electrónico fáciles, rápidas, personalizadas y trazables.

Cuando deseas invitar a candidatos o estudiantes a exámenes en línea individualmente, el proceso de invitación puede llevar tiempo. El módulo de invitación por correo electrónico de Test Invite hace que este proceso sea más fácil y rápido utilizando un sistema de etiquetado inteligente. El Editor de Correos Electrónicos permite seleccionar fácilmente los candidatos que serán invitados a la prueba, y crear correos electrónicos con contenido dinámico que incluyan información automatizada como el nombre del candidato, código de invitación, botón de acceso a la prueba, fecha en qué será enviado el correo, entre otros. El Editor de Correos Electrónicos de Test Invite envía múltiples invitaciones a la vez, por lo que no es necesario diligenciar los correos uno a uno.

Restricciones de Fecha y Hora de Acceso a las Pruebas

En los procesos de examen, puede agregar restricciones de fecha y hora en 3 pasos separados.

  • Fecha y hora de acceso específica para todo el proceso.
  • Fecha y hora de acceso específica para cada prueba del proceso.
  • Fecha y hora acceso específica para cada candidato.

Restablecer una Prueba

Durante la prueba pueden ocurrir fallas que estén fuera del alcance del candidato, como por ejemplo perdida de conexión a Internet, apagón eléctrico, entre otros. El administrador puede restablecer la prueba y el tiempo restante para que el candidato retome el examen desde la página que el administrador considere apropiada.

Informes

Los datos obtenidos como resultado de las pruebas se reportan como puntaje total, puntajes de dimensión, clasificación en grupo (escala de ordenación) y clasificación general.

Debido a que las pruebas consisten en preguntas de opción múltiple, los resultados de la prueba se calculan automáticamente y se puede acceder a los resultados de la evaluación relevante desde la pestaña "RESULTADOS" inmediatamente después de que se completen los exámenes.

Opcionalmente, los resultados se pueden presentar a todos los solicitantes que hayan completado el examen como un resumen (sólo resultados) o como el informe de Norma (comparativo con las puntuaciones de otros solicitantes). Esta opción generalmente se aplica para exámenes con fines de capacitación y certificación.

Informe de Muestra

Puntuación de la Prueba y Tasas de Éxito
Puntuaciones de la Sección y Tasas de Éxito
Puntuaciones de Temas y Categorías
Promedios Poblacionales y Distribución de Puntajes
Porcentaje de Rebanadas
Ranking
Generación e Impresión de PDF

TARIFAS

El método de pago más sencillo que hay: paga sólo por lo que necesites.

Sin cuota mensual, sin suscripción, sin plan de pago. Nunca generamos cobros automáticos o periódicos. Usa la plataforma de forma ilimitada y paga sólo cuando lo necesites.


Preguntas Frecuentes

¿Quién puede comprar créditos?
Solo las instituciones educativas y las empresas pueden comprar créditos.
¿Cómo comprar créditos?
Puedes comprar créditos trás confirmar los datos de la organización. Ponte en contacto con nosotros para iniciar el proceso: info@testinvite.com (+90 533 357 49 19)